28 ene 2010

EL COMITÉ DE DAMAS, EN ACCION

Soy testigo de los afanes, que paso a relatar, como se dice "estoy en balcón", atreviéndome a escribir; es claro que falta mucho detalle, pero ahí va la crónica de lo que se trata:

El Comité de Damas de la Promoción Cincuentenario de la EM de Chorrillos; lo conforman las esposas y viudas de promocionales, todas ellas de serena edad, de augusto porte y un no disimulado entusiasmo; que concurren con actividades sociales, que hacer, ordenado y planeado. El destino y el reloj del tiempo, les ha impuesto el ser amiga y compañera de toda la vida de esposo soldado de la patria.

Para ella no ha sido problema, se ha adaptado con integridad amorosa y dulzura, comparada con la inmensidad celeste; es madre; hermana; calla las dificultades con estoicismo, todo a sabiendas; para el siempre habrá un "Te espero"; en hogar honesto, brinda aliento y alegría; es allí donde mueren las fatigas y vencen las auroras de entusiasmo y esperanza; el sabe y eleva un Gracias a Dios que la puso en nuestro camino.

Se han reunido para ultimar los preparativos para realizar una visita al HMC, al pabellón de los valientes heridos en su lucha contra los terroristas, defendiendo la patria, en la zona del VRAS.

La fecha de la visita será el 21 dic. 09; es un día lunes, desde ya se han efectuado todas las coordinaciones de estilo para evitar dificultades y se alcancen lo que se han propuesto.

Para el efecto, se han preparado paquetes en cantidad y numero suficiente para los pacientes; se ha tenido el cuidado de averiguar el estado del enfermo y de sus necesidades que puedan subsanarse. Los paquetes están envueltos en papel de mucho colorido y con motivos navideños, son de tamaño mediano, su contenido es ropa, alimentos, panetán y golosinas-, también un "algo" que puede servir de entretenimiento.

Cada obsequio, va con una tarjeta navideña, con luces; con un saludo a nombre propio y familia, será entregado por la dama designada y con la palabra de afecto.
Acompañará al Comité el Capellán del nosocomio, su compañía es para dar un mensaje de amor cristiano y de ser necesaria una intervención espiritual al doliente soldado.

Sabemos que actividades como la que se va a realizar, es de siempre; y con mayor razón con ocasión de Navidad.
Ellas y solo ellas, son capaces de llevar alegría; de llevar un mensaje de amor, fe, consuelo y esperanza, en su lecho de dolor al soldado de la Patria, en las fechas de luz universal, del nacimiento del Salvador.-

Dios las bendiga.

Tengo conocimiento que la visita, fue un éxito redondo, también que por ahí se deslizó una emotiva lágrima y que también se arrancó risas. Fue un instante feliz. Ah! Se tomaron fotos.- Me gustaría verlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario